miércoles, septiembre 06, 2006

Mi musa predilecta: La Melancolía

Sentado frente a mi teclado, me dispongo a escribir. Tengo una sola idea en mi cabeza, pero no se cuál elegir.
Me cuestiono. Me pregunto. Me interrogo.
Nuevamente surge este primer interrogante mío: ¿seré sólo yo?
Me recuerdo días atrás escribiendo en este blog, buscando maximizar, llevar al límite, un grado de tristeza casi inexistente, para así lograr crear, para poder volar. Eligiendo temas melancólicos en mi lista del winamp, subo el volumen sintiendo que mi corazón se parte con cada grito de dolor. Y al terminar de escribir, siento un alivio inconmensurable. Siento que la tristeza, como ya lo he dicho, ha comenzado a disipar. Pero... ¿qué tristeza ha sido ella? Tristeza creadora, tristeza que elucida, hecha luz.
Me he visto muchas veces recurriendo a la melancolía como fuente de inspiración. Y me re-pregunto... ¿seré yo el único? ¿Seré el único masoquista? ¿No sería mejor escribir de lo bello que es vivir? ¿Qué pongo en juego yo, o mejor dicho mi sujeto, en estas letras, que por más mecanográficas que sean, expresan mi goce? ¿O será acaso mi deseo?
De todos modos... con el resultado no sólo me quedo conforme, sino también aliviado.

Jo

4 Comentarios:

Blogger Dandy dijo...

Generar un estado de tristeza, para poder aliviarlo escribiendo es casi como contraer gripe ex profeso para aliviarla con antibioticos.
Tambien se puede escribir sobre lo hermoso de la vida, pero supongo que es todo cuestion de preferencias.
Un abrazo muchacho!

Bon jur

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante al hombre más irreflexivo. aun los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor (fiodor dostoievsky)

no me gusta tanto el parafraseo, pero a veces es inevitable. besos don.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo escribí lo de Le Petit Prince, Pato. Es que lo leí y me acordé de ese final (c'est le temps que tu as perdu pour ta rose qui fait ta rose si importante... o algo así) y me pareció oportuno.

(Tengo algunas consideraciones sobre la relación escritura-sentimiento-ficción, pero poco tiempo y falta de precisión. Después espero poder escribirlas.)

Un saludo,

Martín.

P.D.: Y las cervezas Gute Welle?

6:44 p. m.  
Blogger Joe dijo...

Mártin!! Que bueno leerte! Así que eras tu. Also... Bueno, despues charlamos tus consideraciones!
Si... las Gute Welle Bieren. Tenemos que arreglar. Despues lo charlamos!

2:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal